Un hombre furioso porque acudieron a su domicilio a cobrar el dinero por una deuda salió y discutió con el afectado, a quien lesionó con arma blanca ameritando ser hospitalizado mientras el rijoso huyó del lugar.
Carlos Alberto de Lira Chávez, de 31 años de edad, con domicilio en fraccionamiento Cerradas Miravalle, de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, ingresó al Hospital de Especialidades con herida por arma blanca en costado izquierdo y abdomen, por lo que su estado de salud es considerado como delicado.
Personal de la Vicefiscalía de la Región Laguna indicó que por versión del afectado, se logró establecer que el problema con el agresor fue motivado por el hecho de cobrar un dinero que le adeuda desde hace tiempo.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Señaló que el martes a las 21:40 horas acudió a un domicilio del mismo sector habitacional para cobrar a Jesús Roberto, quien salió y de inmediato comenzó a proferir insultos y amenazas en su contra.
Al reclamar el individuo se le abalanzó y le provocó las heridas punzocortantes, para luego correr y perderse en el sector, mientras que él recibió atención de Paramédicos de Cruz Roja que le trasladaron al nosocomio en mención.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos ya realizan la indagatoria correspondiente para la posible localización del responsable, plenamente identificado por el afectado.
¿Cómo evitar una pelea callejera?
Si eres partícipe o testigo de una pelea callejera, es importante que tengas en cuenta estos puntos para evitar problemas:
1. Tienes que mantener en control tus emociones: lo más recomendable es que te alejes del lugar para evitar que la discusión llegue a más
2. Debes que guardar la calma en la situación: respira profundo antes de realizar una acción que te puede generar problemas a futuro
3. Ten cuidado cuando quieras alejarte: retírate con el cuidado necesario ya que puedes se víctima de agresiones físicas.
4. Busca a una autoridad: llama al 911 y deja que la autoridad competente se encargue del asunto.