Hombre mata a otro a puñaladas tras discusión en Durango

El presunto responsable fue internado en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango

El fallecido vivía en el municipio de Canatlán, Durango
Durango /

Al parecer por viejas rencillas dos individuos discutieron de manera acalorada, resultando uno de ellos muerto al recibir varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo, mientras que su agresor fue detenido por elementos de la Policía Investigadora de Delitos.

Personal de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer que el infortunado respondía al nombre de Cipriano Sánchez Quesada, de 34 años de edad, con vivienda en la localidad Donato Guerra, del municipio de Canatlán, Durango.

Mencionaron que el hallazgo del cuerpo se registró el lunes a las 04:30 horas en calles del barrio La Haciendita de San Juan del Río, por efectivos de la Policía Municipal que acudieron al llamado de auxilio.

Como presunto responsable del homicidio fue detenido Jesús de 38 años de edad, quien ya fue internado en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango, a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento.

Peritos del departamento de Medicina Forense y el Agente del Ministerio Público realizaron la diligencia correspondiente y trasladaron el cadáver al anfiteatro, donde el médico legista determinará causa de muerte mediante la necropsia de ley.

¿Cómo se castiga el homicidio doloso en México?

En México, el homicidio doloso, que es el acto de matar a una persona con intención o con pleno conocimiento de las consecuencias, se castiga con severidad. Las penas varían según el Código Penal Federal y los códigos penales de cada estado, pero en general, las sanciones son graves. A continuación, se describen los aspectos generales del castigo por homicidio doloso en México:

Según el Código Penal Federal, el homicidio doloso es castigado con:

  • Pena de prisión: La pena para el homicidio doloso puede variar entre 12 y 24 años de prisión. Sin embargo, las circunstancias específicas del crimen pueden influir en la determinación de la sentencia. Factores como la premeditación, la ventaja, la traición o la alevosía pueden incrementar la pena.
  • Circunstancias agravantes: Existen circunstancias agravantes que pueden aumentar la pena, como cuando la víctima es una mujer y se trata de un feminicidio, que tiene penas más severas. También si la víctima es menor de edad, si el homicidio se comete con extrema violencia o si hay relación de parentesco o confianza entre el agresor y la víctima.

Cada estado en México tiene su propio código penal, y las penas pueden variar. Sin embargo, generalmente las penas para homicidio doloso son consistentes con las del Código Penal Federal.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS