Durante el trayecto a una clínica del Seguro Social falleció a bordo de vehículo particular una persona de 69 años de edad, quien por la enfermedad que lo aquejaba sufrió un infarto cardíaco.
Su estado de salud se agravó al momento de encontrarse en su vivienda del ejido Gregorio García, municipio de Gómez Palacio, Durango, donde familiares al percatarse de ello decidieron llevarlo de urgencia la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Iniciaron el trayecto y fue a la altura del ejido El Compás, donde se percataron que ya no mostraba movimiento alguno, por lo que detuvieron la marcha sobre bulevar Jabonoso de la colonia Miguel de la Madrid, donde fueron interceptados por Paramédicos de Cruz Roja que acudieron al llamado de auxilio, confirmando que ya había muerto. Hecho registrado el viernes a las 18:45 horas.
El afectado que se encontraba a bordo del vehículo Volkswagen, línea Vento, color rojo, con placas expedidas en el estado de Durango, fue identificado como Manuel Peralta Rangel, quien tenía su domicilio en la localidad de Gregorio García.
Del deceso tomó conocimiento el Agente Investigador del Ministerio Público y personal del departamento de Medicina Forense quienes trasladaron el cuerpo a la morgue para la necropsia de rigor.
¿Qué hacer tras muerte de un familiar? Según Gobierno de México
Con base en la página oficial del Gobierno de México el duelo y el dolor por la pérdida del ser querido harán que te tome cierto tiempo volver a vivir sin la presencia de esa persona tan importante en tu vida. Sin embargo, debes volver a la realidad y hacer frente a los compromisos que dejó pendientes el fallecido o fallecida, mismos que se generan por motivo de su muerte, como pensiones, testamento, ayudas, tarjetas de crédito, seguros, hipotecas, crédito automotriz, etc.
Si bien existe la creencia de que una muerte inesperada puede traer una secuela de problemas, algunos pueden ser evitables cuando estás informado(a), pues lo último que deseas en tu proceso de duelo son llamadas de personas de cobranza pidiendo se liquiden los pagos atrasados o el total de una deuda.
EC