Cuando reparaba la falla mecánica de un tractor agrícola, este dio marcha atrás y lo prensó ocasionándole graves lesiones que terminaron con su vida, después de permanecer cuatro días hospitalizado en Durango.
Juan Manuel Aparicio Canales, de 72 años de edad, tenía su domicilio y en Chalchihuites, Zacatecas, según informes proporcionados por personal de la Fiscalía General del Estado.
Mencionaron en el reporte que el pasado 15 de agosto aproximadamente a las 18:05 horas, se encontraba al exterior de su domicilio, revisando una falla mecánica debajo de un tractor de la marca New Holland, línea 7610, color azul.
En determinado momento la unidad dio marcha atrás, impactándolo y causándole una fractura de tráquea y de costillas principales, por lo que fue trasladado a la Clínica Número 1 de la ciudad de Durango para recibir atención médica, lugar donde pese a los esfuerzos de la ciencia médica perdió la vida la tarde del viernes.
Del deceso tomó conocimiento el Agente Investigador del Ministerio Público y Peritos del departamento de Medicina Forense que trasladaron el cuerpo a la morgue para la necropsia de ley.