Este lunes 16 de diciembre por la noche, un grupo de aproximadamente 20 menores de edad entre 10 a 15 años agredieron con piedras, palos y machetes a un joven de 13 años en el fraccionamiento Villas del Guadiana ll, en la calle vía láctea, en Durango, dejándolo con heridas graves, así lo comentó Luis Unzueta, vecino de la zona donde ocurrieron los hechos.
“Escuché gritos pensé que estaban jugando futbol o algo, pero cuando me asomé se veía una bolita enfrente, no sabía que estaba pasando, vi que varios traían machetes, palos y piedras, entre a mi casa para cerrar con las llaves y cuando regresé ya estaban corriendo en diferentes direcciones, varios vecinos se acercaron a ver al chavo que estaba ahí tirado, eran como 12 o 15 que corrieron a las 8:30 de la noche temprano”, aseguró el vecino que presenció los hechos.
Los habitantes de esa zona expresan que estos jóvenes menores de edad llegan de colonias cercanas, y hace 15 días, ya los habían visto lanzando piedras. Sin embargo, ahora les sorprendió que sus agresiones fueron más severas e incluso portaban armas blancas, lo que les parece preocupante porque no quieren que después de estos hechos, se desate una ola de inseguridad, además de que continúen agrediendo a más personas, explicó Luis Unzueta, habitante del fraccionamiento.
“Estos niños no son de la zona, bajaron de muchos lados, ayer que los vimos eran como unos 20 pero todos traen machete, yo escuché el ruido, salí para ver que estaba pasando y me quedé impactado y asustado porque no sabemos qué puede pasar si ya llegaron a esto. Hace 15 días ya habíamos visto más de 50 niños que agarraban a pedradas casi diario, durante una semana, todo es en la noche de las 7 o 9 de la noche. “, indicó el joven.
Es común que haya pandillas en la zona, revelan testigos
En Villas del Guadiana ll no habían pasado por este tipo de actos tan violentos, aunque comentan que si es común ver pandillas de adolescentes caminando por las calles en la noche, y hace algunos años, ya habían detenido a menores que encontraron robando dentro de una vivienda, la pregunta que los vecinos se hacen es, dónde están los padres de estos niños y que pasa en su casa para que actúen de esta forma en las calles.
“En alguna ocasión agarré menores de edad dentro de la casa robando, siempre vemos muchos niños que anda en la calle, se han aliado varias pandillas de los alrededores y vienen a hacer desorden aquí, porque a ninguno lo conocemos o sabemos que vive cerca, pero nos alarma que son muchos niños y no tienen una guía”, dijeron.