Esta mañana el fiscal general del estado, Daniel Rocha Romo, dio a conocer que se continúa la línea de investigación para poder esclarecer el caso de Eric Andrade, médico asesinado en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango.
Según lo declarado por el funcionario, hasta el momento, se ha logrado establecer una comunicación estrecha con el padre de la víctima y se le han brindado las facilidades para que este también este al tanto de todos avances.
Asimismo, Rocha Romo, exhortó al padre del galeno para que continue depositando su confianza en la organización de justica ya que, de antemano, existe un compromiso social y moral, además de una obligación para poder darle continuidad al trabajo realizado.
“Estamos obligados, bajo un marco jurídico, a tener reserva de los datos de la carpeta de investigación. La carpeta está protegida por un manto de sigilo que lo impone la propia normatividad y, además, el hecho de que estuviera yo ventilando los avances de la carpeta o cada vez que hacemos una diligencia, pues obviamente va a dar pie a que la investigación pudiera poner en riego el éxito de la misma”, puntualizó el entrevistado.
De igual manera, el titular de la instancia, añadió que ya se ha llevado a cabo una diligencia que ha permitido marcar la trayectoria de las balas que impactaron al galeno, además, de cuales fueron los puntos de donde estas fueron disparadas, quedando acreditado que si fueron dos los pistoleros que participaron.
En lo referente al móvil del delito, Daniel Rocha, especificó que no existe un nexo causal entre la víctima y el victimario que indique una relación entre ambas partes.
En el tema referente al operativo de seguridad aplicado para esta temporada vacacional, el fiscal general del estado mencionó que este, ya ha logrado la detención de dos individuos que a través de los mapas de calor aplicados han reducido el índice delictivo en la entidad.