Equipos de emergencia localizaron y aseguraron una toma clandestina activa de combustible en la colonia Julia Marín, ubicada en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Los habitantes de la colonia Julia Marín fueron los encargados de reportar a las autoridades un fuerte olor a combustible, mismo que provenía de un costado a las vías del tren que pasan por la entidad.
Tras ser notificados del olor a combustible, equipos de emergencia se trasladaron hasta el lugar y, luego de realizar una inspección, localizaron una manguera interconectada al kilómetro 205 del poliducto Tuxpan – Azcapotzalco, del cual se estaba derramando gasolina.
Por ello, el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) llegó al lugar, donde comenzó con los trabajos para el sellamiento de la perforación realizada por los presuntos ladrones de combustible.
De acuerdo con los habitantes de la colonia, desde hace semanas habías realizado el reporte a la policía sobre la presencia de pipas a un costado de las vías del tren; sin embargo, las autoridades no hicieron caso a los reportes y no acudieron a llevar a cabo una revisión.
Hasta ahora, los trabajos para clausurar la toma clandestina continúan y no se reportan personas detenidas por el hecho.
- Economía
Hallan toma clandestina en Tonanitla
Ésta no es la única toma clandestina asegurada en el Estado de México, pues hace apenas un mes fue localizada una toma clandestina de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la zona de ejidos del municipio de Tonanitla.
En aquella ocasión, durante los recorridos de vigilancia, elementos del Ejército Mexicano y de Seguridad Física de Pemex, se percataron que dentro de un campo de siembra de maíz, localizado a un costado de la calle 14 de febrero y a tan sólo unos metros del Palacio Municipal, un grupo de huachicoleros pretendían pinchar el ducto.
- Cultura
KT