Uno de los presuntos responsables de atacar con pirotecnia la semana pasada a "Milo", un perrito de nueve meses de edad, fue detenido por policías municipales de Ecatepec.
Se trata de Alberto “N”, de 25 años de edad, habitante de la colonia El Salado, quien reconoció haber agredido al animal en compañía con dos personas más.
De acuerdo con las autoridades de seguridad, el detenido aceptó su participación en los hechos y dijo que durante el evento estaba drogado y alcoholizado.
“Estábamos ahí con otros dos valedores, estábamos tomando y drogándonos y le metemos un ‘cuete’ al perro”, relató Mario.
El presunto responsable fue detenido en posesión de un arma punzo cortante, aunque sus dos supuestos cómplices aún siguen libres.
Su detención se logró a casi una semana de la agresión en contra del cachorro que aparentemente estaba en situación de abandono.
¿Cómo sucedió la agresión a Miilo?
Los hechos se registraron el 24 de diciembre pasado en calles de la colonia Jardines de Morelos, luego de que vecinos escucharon detonaciones y encontraron al animal herido.
De acuerdo con las indagatorias, los tres responsables le ingresaron pirotecnia en el hocico a Milo, y la hicieron estallar provocándole lesiones severas en su piel, mandíbula e intestinos.
El animal fue intervenido en dos ocasiones por especialistas y se encuentra en recuperación dentro del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (Cacyfe) con pronóstico reservado.
Por estos hechos, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente por la probable participación del detenido en el delito de maltrato animal y sus dos presuntos cómplices.
PGG