El edil de Tianguismanalco, Martín N., fue vinculado a proceso por el delito de homicidio y daño en propiedad ajena a título de culpa por su presunta relación con la muerte de un joven motociclista que perdió la vida luego de que fuera arrollado en carretera federal Tecuanipan-Tianguismanalco.
Según las diligencias de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Martín N., no solo mintió a la comunidad en general, al señalar que él no era responsable, sino que además, el propio edil era quien manejaba el vehículo que arrolló a Miguel N., motociclista que viaja por la carretera de San Juan Tianguismanalco.
- Policía
Las autoridades han señalado que se investiga el posible actuar delincuencial del edil con licencia en más actividades con apariencia de delito.
Además de que refirieron que, la libertad actual del presidente municipal no lo libra de responsabilidad y que caso de ser necesario será arrestado antes o después de su sentencia.
Pobladores acusaron a su edil como el responsable de la muerte de motociclista
El 16 de enero del presente año, pobladores de Tianguismanalco acusaron a su presidente municipal como el presunto responsable de haber atropellado y matado a un joven motociclista, quien fue identificado como Miguel Lauro N.
De acuerdo con los testigos el edil de Tianguismanalco, Martín N, viajaba a exceso de velocidad y bajo el influjo del alcohol, cuando atropelló y asesinó a la víctima de 23 años.
- Policía
Edil se deslinda de la muerte de motociclista en accidente
Luego de ser señalado como presunto responsable del accidente en el que murió un joven luego de ser arrollado mientras viajaba en su motociclista, el presidente municipal aseguró en un video difundido en redes sociales que él no tenía ninguna relación con lo ocurrido.
Martín N. aseguró que estaba en una reunión en la capital poblana cuando el accidente ocurrió y que había cámaras de seguridad que así lo podían comprobar.
En el video el edil afirmó que se le estaba acusando sin fundamento alguno, además se dijo dispuesto a colaborar con las autoridades ministeriales para la investigación correspondiente en este accidente.
Sin embargo, durante poco más de un mes, Martín N. evadió el acudir al Ministerio Público para rendir informe sobre su actuar, además de que el vehículo implicado en el homicidio ya le había sido confiscado en ocasiones anteriores, por su participación en arrancones en la zona metropolitana de Puebla.
MAR