La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Jonathan Isaías Dorantes Huerta en el hecho delictivo de robo cometido en medios de transporte público con violencia, por lo que fue sentenciado a 22 años y 6 meses de prisión.
El robo por el cual fue condenado ocurrió el día 30 de mayo de este año, cuando Dorantes Huerta viajaba en un vehículo de servicio público con número económico 204 de la ruta 10, Región Naucalpan, y sobre boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Adolfo López Mateos Centro, de esta demarcación, amagó a los pasajeros para robar sus pertenencias.
Las víctimas aprovecharon un descuido de este individuo para someterlo y retenerlo. Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad instalada dentro de la unidad de servicio público y las imágenes fueron dadas a conocer mediante medios de comunicación.
Este individuo fue entregado a elementos de Seguridad Pública Municipal de Atizapán, quienes lo trasladaron y presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien dio inicio a una indagatoria por el hecho delictivo de robo con violencia cometido en medios de transporte público.
Posteriormente el implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de Órgano Jurisdiccional.
Luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, un Juez dictó esta sentencia para el acusado, además le fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Naucalpan, el municipio más inseguro de Edomex
Según la Encuesta Nacional de Seguridad Públia Urbana (ENSU), durante el tercer trimestre del año Naucalpan fue el municipio más inseguro del Estado de México.
El reporte realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refiere que la percepción de inseguridad en Naucalpan para las personas mayors de 18 años es de 88.3 por ciento de dicho segmento.
Al municipio le siguen Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Atizapán de Zaragoza y Chimalhuacán.
COG