Marco Antonio Gómez Vargas, El Kino, hermano de la presidenta municipal de Chicoloapan, Estado de México, Nancy Gómez Vargas, se encuentra siendo investigado por el homicidio en contra de un sujeto identificado como Carlos Nájera Luna, así como por liderar una célula de La Familia Michoacana.
De acuerdo con las indagatorias del caso, tras la detención del anterior líder, Brayan ‘N’, El Panqué, la célula de La Familia Michoacana en el municipio quedó a cargo de El Kino, quien es acompañado por dos sujetos identificados como El Chino Ántrax y El Osiris.
La célula presuntamente encabezada por Gómez Vargas se encarga de cometer extorsiones y torturas. A través de diversos videos, El Kino presumía portar armas de fuego mientras circulaba con sus cómplices en libertad por las calles de Chicoloapan.
Además, se han encontrado imágenes de la forma de operar de El Osiris, presunto cómplice de El Kino, quien llegó a una fiesta, en la que buscaron a un narcomenudista, a quien le exigieron que vendiera piedra a través de amenazas e, inclusive, un disparo, sin importar la presencia de niños en el evento.
También, comenzó a circular una fotografía de Marco Antonio Gómez Vargas y su hermana presidenta municipal, Nancy Gómez Vargas, en una reunión en Chicoloapan, de la cual era anfitriona la gobernante local.
Por el presunto homicidio que cometió en 2020, el juez Magdaleno Camacho, del penal de Neza Bordo, ordenó su captura. Al mismo tiempo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México lo busca, por lo que emitió una orden de aprehensión en su contra.
Como líder de la célula de La Familia, El Kino sería el responsable de torturas, incendios y extorsiones en las calles de Chicoloapan, ilícitos que también habrían sido cometidos por El Panqué antes de ser detenido en días pasados.
Cuando El Panqué fue el líder de la célula criminal, los delitos que cometieron eran grabados y en ellos se veía cómo quemaban mototaxis y le disparaban a los operadores de transporte público que se negaban a pagar extorsiones.
KT