Un profesor de la escuela primaria Rosario Castellanos, ubicada en la colonia Jardines de Morelos, sección Playas, el municipio de Ecatepec, fue detenido por presuntamente haber cometido abuso sexual en contra de una menor.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acudieron al plantel educativo para cumplimentar una orden de aprehensión en contra del hombre identificado como Julio César “N”, quien se desempeñaba como docente del 4º año en el turno vespertino.
Los elementos ministeriales ingresaron al inmueble y mostraron el mandamiento judicial al imputado; además le informaron el motivo de su detención: “Orden de aprehensión en contra de Julio César por el delito de abuso sexual en contra de iniciales reservadas porque es un menor de edad”, mencionaron los policías.
El hombre quedó a disposición de la autoridad judicial y por ello fue ingresado al penal de Chiconautla.
Un juez de Control definirá si dicta la presión preventiva al presunto agresor sexual o le decreta la libertad.
Madres protestan en kinder
En la Ciudad de México, madres de familia del Jardín de Niños Xochilatzin, en la colonia Santa Anita, Iztacalco, cerraron el Viaducto Río Piedad y Congreso de la Unión para exigir seguridad en el plantel educativo.
Las manifestantes afirmaron que el lunes 17 de octubre seis sujetos armados ingresaron al plantel educativo para golpear a un padre de familia que se encontraba en el lugar, dejándolo gravemente herido; sin embargo, acusan a la directora del plantel de nombre Lorena de no levantar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Nuestros hijos están en peligro ,la directora no quiere hacer nada ni levantar la denuncia respectiva”, dijo Omar Flores, padre de familia.
El kinder está ubicado en la calle Corregidora, del Barrio Santa Anita dónde los menores de edad presenciaron los hechos antes descritos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron la manifestación donde arribó personal de la SEP.
Los padres exigen también se presenten las denuncias por allanamiento en contra de quienes resulten responsables.
COG