El dinero en efectivo de un cajero automático que algunas personas explotaron fue robado de una sucursal de Banco Azteca, la cual está ubicada en la carretera México-Texcoco, a la altura del municipio Los Reyes La Paz, oriente del Estado de México.
De acuerdo con las primeras versiones oficiales, los presuntos responsables hicieron explotar esta mañana el cajero automático de Banco Azteca, misma que se encuentra en la esquina de la calle Francisco I. Madero del municipio mexiquense.
Tras el estallido, la caja del cajero automático se abrió, por lo que los sospechosos tomaron el dinero en efectivo y huyeron del lugar.
Algunos vecinos del municipio Los Reyes La Paz se percataron del robo, por lo que dieron aviso a los elementos de la Policía Municipal; sin embargo, los uniformados no lograron detener a los responsables.
La explosión generó la ruptura de los cristales de la sucursal bancaria de Banco Azteca y algunos daños a los muros que dividen al cajero con la tienda departamental Elektra.
Hasta la calle Francisco I. Madero llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes acordonaron la zona; personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México también se presentaron en el lugar y comenzaron con las indagatorias correspondientes.
La explosión de este cajero de Banco Azteca se suma a otras cuatro que han sido reportados en los últimos meses, mismos que también eran pertenecientes a la cadena de tiendas Elektra del oriente del Estado de México.
El robo y explosión de un cajero automático más reciente fue reportado el 31 de diciembre en la misma colonia de Los Reyes La Paz; en dicho robo se prevé que, al menos, cuatro personas estuvieron involucradas en el crimen.
El resto de explosiones a cajeros automáticos fueron registrados en los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl, Chalco y Acolman, lugares en los que la forma de robar fue la misma, es decir, los sospechosos llegan a las tiendas departamentales, provocan la explosión y sustraen todo el dinero en efectivo de las unidades.
KT