Habitantes del municipio de Amanalco de Becerra hallaron el cuerpo de siete personas que fueron asesinadas a balazos en la carretera Toluca-Amanalco, a la altura de la comunidad San Lucas, al sur del Estado de México.
De acuerdo con los primeros informes oficiales, el hallazgo de los cuerpos ocurrió en un camino empedrado que conecta a la comunidad de Rincón de Guadalupe, donde habitantes reportaron encontrar a, al menos, cinco cadáveres junto a un vehículo tipo Sentra, de la marca Nissan, de color rojo y con las placas NMM3113, a escasos metros de la carretera Toluca-Amanalco.
Tras el hallazgo, elementos de la Policía Municipal de Amanalco llegaron a la zona y confirmaron que a un costado del automóvil se encontraba el cuerpo de cinco hombres, los cuales presentaban impactos de arma de fuego; sin embargo, los oficiales encontraron el cadáver de otro hombre, que presentaba también impactos de bala.
- Comunidad
Las autoridades municipales llevaron a cabo otra inspección de la zona, donde encontraron otro cadáver más al fondo de un barranco de tres metros de profundidad, el cual estaba a 10 metros de distancia de una motocicleta color negro con gris de la marca Italika FT125 sin placas de circulación.
Durante las indagatorias, los miembros de la Policía Municipal de Amanalco encontraron varios casquillos percutidos de un arma tipo R15; sin embargo, no hay otra evidencia como mensajes intimidatorios o pruebas que se vinculen con los responsables del crimen.
- Política
La zona del hallazgo de los cadáveres fue acordonada por policías locales, quienes recibieron el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y Secretaría de Marina.
Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México iniciaron con las investigaciones y trasladaron los siete cuerpos al Servicio Médico Forense, donde hasta el momento no han sido identificados.
KT