El cadáver de un hombre fue encontrado por trabajadores de una obra en una presunta fosa clandestina, ubicada en la comunidad de Nepantla, municipio de Tepetlixpa, región de los volcanes del Estado de México.
Los trabajadores fueron quienes localizaron el cuerpo mientras realizaban una excavación con maquinaria pesada en el Paraje de Las Bezanas.
De acuerdo con los primeros reportes del hallazgo, en dicho paraje se construye un puente, por lo que los encargados de la obra ordenaron a los trabajadores excavar en el lugar para construir una cimentación.
No obstante, durante la remoción de la tierra en el lugar, los trabajadores encontraron el cuerpo de un hombre en estado de descomposición, así que dieron aviso a las autoridades correspondientes del Estado de México.
Víctima había sido reportada como desaparecida
La víctima encontrada fue identificada como Mario de los Santos Barrera, de 40 años de edad, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado lunes 26 de septiembre en la misma comunidad de Nepantla.
El cadáver se encontraba enterrado en la tierra semidesnudo; sin embargo, a simple vista no se le notó ninguna lesión producida por un arma de fuego o blanca.
El lugar del hallazgo está en un camino de terracería, cerca de 200 metros de la autopista Cuautla - México, Paraje las Bezanas, lugar al que llegaron elementos de la Policía Municipal para resguardar la zona.
Más tarde, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México se trasladaron al lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes y llevar a cabo el levantamiento del cadáver.
Personal de la FGJ del Estado de México trasladaron el cuerpo al anfiteatro, donde se le realizará la necropsia de ley, con el objetivo de determinar las causas de su muerte.
Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte del hombre, por lo que no hay personas detenidas por este hecho. Además, se inició una carpeta de investigación del caso.
KT