Autoridades del Estado de México hallaron una fosa clandestina al interior de una bodega ubicada en el municipio Tenango del Valle; hasta el momento se han desenterrado al menos 26 paquetes envueltos en playo con restos humanos, tras 24 horas de excavación.
La bodega fue asegurada desde el jueves 12 de enero, la cual se encuentra en calle Revolución colonia la Joya y, según informes, era utilizada como salón de fiestas. En dicha zona también se encuentran diversos predios que funcionan como bodegas.
¿Cómo realizaron el hallazgo las autoridades?
El pasado 10 de enero fueron robados dos vehículos en Metepec, por ello se levantó la denuncia correspondiente, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México comenzó a darle seguimiento a dichos automóviles; se alertó a través de hips carreteros la presencia de los autos, uniformados les dieron alcance deteniendo a cuatro personas.
Los detenidos fueron identificados como Juan “N”, Víctor “N”, Juan “N” y Noé “N” de 28, 29, 32 y 39 años de edad, respectivamente, quienes tenían en su poder ambos vehículos con reporte de robo, además en su poder tenían diversas armas de fuego, así como dosis de estupefacientes de distintos gramajes. Los cuatro sujetos fueron trasladados a una agencia del Ministerio Público.
Las autoridades determinaron que los detenidos formaban parte de una banda presuntamente dedicada al robo de vehículos de alta gama en toda la zona del Valle de Toluca, especialmente en los municipios de Metepec, Zinacantepec, Toluca y Almoloya de Juárez; esta célula tendría sus orígenes en el estado de Michoacán con operaciones en el Estado de México; liderada por 'El Pozolero', quien también ya cuenta con orden de aprehensión.
Los sujetos declararon ante el agente del Ministerio Público que también se dedicaban a delitos como el homicidio, uno de ellos brindó los datos de la bodega antes mencionada; confesó que en el inmueble habrían enterrado a varias personas.
Por estos hechos, las autoridades giraron una orden de cateo, al lugar arribaron elementos de la Fiscalía de Justicia, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la policía estatal.
LARR