Elementos de la Guardia Civil del municipio de Tecámac, Estado de México, detuvieron en la colonia Santa Cruz a un hombre, debido a que presuntamente asesinó a una mujer de 60 años de edad con diversos disparos de arma de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes de la detención, ésta fue posible gracias a la alerta vecinal, la cual tuvo como consecuencia que los elementos de la Guardia Civil se presentaran en ayuda de la víctima.
Sin embargo, cuando los uniformados llegaron al lugar, el presunto feminicida trató de escapar y llegó hasta la colonia Esmeralda, ubicada en el límite de Tecámac con Ecatepec.
Según testigos, la mujer se encontraba al interior de un negocio, lugar al que llegó el sicario, quien sin mediar palabra comenzó a disparar en repetidas ocasiones contra la adulta mayor.Al menos cuatro disparos impactaron contra la adulta mayor.
Debido al crimen, las autoridades de Tecámac detuvieron al presunto feminicida, a quien se le logró asegurar un arma de fuego, con la que habría cometido el crimen; mientras, la víctima fue llevada al Hospital de las Américas, lugar en el que finalmente murió.
Los elementos de la Guardia Civil remitieron al presunto asesino ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con sede en Tecámac, donde el sujeto confesó que se dedicaba al asesinato por encargo. Explicó que un hombre lo contrató, le señaló a la víctima y le entregó la pistola para que cometiera el crimen.
La situación legal del presunto feminicida se definirá próximamente en la FGJEM.
“Se hace la alerta y de manera inmediata el compañero, de manera flagrante, tiene a la vista a este presunto atacante. Es por eso que de manera inmediata se inicia una persecución, logrando la detención del masculino con el arma de fuego”, dijo el subdirector del Operativo Guardia Civil de Tecámac.
KT