La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso a Juan Carlos ‘N’ y su esposa Ana Karen ‘N’, pues presuntamente cometieron delitos relacionados a la desaparición de personas en contra de los padres del hombre, reportados como desaparecidos desde el 15 de enero.
Las investigaciones de la FGJEM iniciaron debido a una denuncia presentada por una hija de las víctimas, quien le informó a las autoridades que sus padres, ambos de 66 años, se habían ausentado desde el 14 de diciembre, cuando presuntamente salieron de su domicilio, en Nezahualcóyotl, Estado de México, a Chihuahua.
Como parte de las investigaciones hechas por la FGJEM, en colaboración y apoyo de la Comisión de Búsqueda de la Secretaría de Seguridad estatal (SS) con dos binomios caninos. Juntas, las autoridades ingresaron al domicilio de las víctimas, ubicado en la calle Tlaxcoaque, colonia Plazas de Aragón.
En la parte superior de la casa de las víctimas, en una jardinera de la terraza, uno de los perros de búsqueda hizo un marcaje, por lo que se inició una excavación, en la que se encontraron y exhumaron dos cuerpos. Ambos cadáveres, de acuerdo con las pruebas periciales, pertenecían a ambas personas de 66 años.
Gracias a las investigaciones realizadas, las autoridades determinaron la posible participación del hijo de las víctimas, identificado como Juan Carlos N’, así como su esposa, Ana Karen ‘N’.
El 15 de diciembre, ambos sospechosos presuntamente le habrían dado a los adultos mayores algún tipo de medicamento disuelto en una bebida y posteriormente los asesinaron al asfixiarlos. Luego, los cadáveres de ambos fueron colocados en una bolsa de plástico, envueltos con cinta canela y sepultados en su propia casa.
Por ello, los dos sospechosos fueron detenidos en delito flagrante y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente por delitos vinculados a la desaparición de personas.
Posteriormente, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde la autoridad judicial los vinculó a proceso y fijó el plazo de un mes y medio para el cierre de investigación complementaria, acompañado de la medida cautelar de prisión preventiva.
KT