Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informaron que, esta tarde, se registró un enfrentamiento entre elementos de la dependencia y habitantes del municipio de Coatepec Harinas, mismo que dejó a cinco elementos heridos.
De acuerdo con los primeros reportes del enfrentamiento, éste tuvo lugar cuando los agentes regresaban de un operativo y fueron interceptados por varios civiles, mismos que circulaban a bordo de taxis. Posteriormente, los supuestos operadores del transporte público agredieron a golpes a los uniformados e, inclusive, les quitaron sus armas de cargo.
En consecuencia, los agentes de la Fiscalía del Estado de México solicitaron apoyo, por lo que al lugar se presentó un grupo de apoyo, mismo que rescató a los uniformados, pues se encontraban en riesgo de linchamiento.
Las fuentes al interior de la Fiscalía, a las que TELEDIARIO tuvo acceso, confirmaron que, por el ataque, cinco agentes resultaron heridos. Por ello, fueron trasladados a un hospital en el municipio de Toluca.
De los cinco oficiales heridos, tres ya fueron dados de alta; mientras, los otros dos se encuentran todavía bajo observación médica, pero se les reporta estables y fuera de peligro.
El fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, llevó a cabo una visita a los agentes que resultaron heridos tras casi ser linchados en el municipio de Coatepec Harinas.
“Toda la contundencia de la ley contra los agresores. El fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, visitó a nuestros cinco compañeros PDI agredidos hoy en Coatepec Harinas, en una acción operativa contra la delincuencia. Fuera de peligro es el parte médico”, reportó el fiscal en su cuenta de Twitter.
Hasta el momento, no se ha comprobado que este intento de linchamiento tenga relación con la detención de siete presuntos delincuentes relacionados con el asesinato de tres integrantes de una familia, crimen cometido en el municipio de Villa Guerrero.
KT