Cinco personas fueron vinculadas a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia cometido en medios de transporte público de pasajeros en Nezahualcóyotl, Estado de México,
Los investigados son Emmanuel “N”, Luis David “N”, Eduardo “N”, Ahtziri Deyanira “N” y María del Cielo “N”. La Autoridad Judicial determinó vincularlos a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación.
El ilícito que se les imputa ocurrió la noche del pasado 17 de noviembre, en la estación del Mexibús conocida como Mañanitas, ubicada en la avenida José Vicente Villada, colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde los implicados abordaron la unidad de transporte público y en un momento determinado sacaron armas con las que habrían amagado a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias y dinero.
Luego de haber perpetrado este asalto, los probables implicados huyeron del lugar, no obstante, momentos después fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública de esta municipalidad, quienes implementaron un operativo en la zona.
Posteriormente el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte inició la investigación respectiva por este robo y los remitió ante la Autoridad Judicial, quien determinó procesarlos.
A los implicados se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Inseguridad en Nezahualcóyotl
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) indica que la percepción de inseguridad en Nezahualcóyotl pasó de 71.6 por ciento en junio, a 75.8 por ciento en septiembre.
A nivel federal, el reporte realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, Irapuato, Naucalpan de Juárez, Zacatecas, Ciudad Obregón y Colima.
COG