Después de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, pidió a funcionarios del estado y militantes de Morena dar a conocer sus aspiraciones de contender por la candidatura a la gubernatura del estado para el año 2024, aseguró que el alcalde Eduardo Rivera quiere asumir su cargo -como gobernador-.
El mandatario señaló que la petición de 'destape' solamente estaba dirigida a perfiles alineados a Morena, más no a otras fuerzas políticas como del Partido Acción Nacional (PAN) o el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, señaló que el edil panista siempre ha tenido interés en competir por la gubernatura de Puebla.
"Eduardo Rivera quiere ser candidato a gobernador desde el primer día que fue alcalde. ¿Alguien piensa que no? ¿Ustedes creen en ese sentido, que está dedicado a otra cosa que no sea a la búsqueda de un posicionamiento político para buscar ser candidato del PAN?".
El gobernador Miguel Barbosa dijo que su declaración del lunes fue "la ruta" para que militantes de Morena que deseen la candidatura a gobernador de Puebla se pronuncien al respecto, aunque abrió la posibilidad de que otras personalidades busquen el abanderamiento para las senadurías, diputaciones federales o locales, así como para liderar los 217 ayuntamientos.
"Yo ya di la ruta. Se tienen que expresar públicamente y hacer trabajo propio en términos de ley, ya está la ruta y es cumplir con la ley en la búsqueda de ser candidatas o candidatos de Morena a un cargo de elección en 2024".
Consideró que el proceso de selección de los candidatos deberá ser cuidadoso para procurar que solamente participen "gentes honradas, de buena fe, que tengan vida pública y privada exenta de cualquier duda".
El gobernador aprovechó la ocasión para agradecer las referencias que hizo de su persona el senador Alejandro Armenta Mier, quien estaría interesado en la candidatura de Morena por la gubernatura, luego de que el segundo lo calificó como su "líder moral" en Puebla.
El mandatario afirmó que en los partidos de izquierda no existe la figura de líder moral, pero expresó su respeto hacia Armenta al catalogarlo como "un tipo cuidadoso en su hablar y actuar: "Agradezco esas muestras de consideración, la tengo por todos lo que me respetan, a los que se pasan de listos nunca pongo la otra mejilla”, declaró.
Sergio Salomón Céspedes buscará ser candidato a la gubernatura de Puebla
En ese sentido, felicitó al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien este martes ventiló su interés en convertirse en candidato de Morena por la gubernatura de Puebla, siendo el primer perfil que reconoce sus aspiraciones.
Sin prisa para buscar gubernatura: Eduardo Rivera
Por su parte, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, explicó que no tiene prisa para el 2024 para buscar la gubernatura y se describió como respetuoso de los actores políticos que se han destapado para este cargo.
“Lo que yo he expresado es que sigo concentrado en esta tarea en el gobierno de la ciudad y para mí lo más importante es el presente para eso estoy alquilado, para eso me propuse para ser presidente municipal de Puebla capital y estoy muy entusiasmado", declaró.