David Roberto alias ‘El Roy’, identificado como el principal operador del grupo criminal ‘Los Rusos’, fue detenido por autoridades federales en la zona de Tres Palos en Acapulco, Guerrero.
A ‘El Roy’, de 28 años de edad, se le vincula con diferentes delitos en dicho municipio, incluido el asesinato de cinco integrantes de una familia en la comunidad de Tres Palos, cometido el pasado 4 de noviembre de 2024.
A este hombre también se le vincula con varios casos de secuestro, extorsión y homicidios. De igual manera se presume que es el enlace entre ‘Los Rusos’ y ‘La Unión de Pueblos’, así como con Organizaciones del Estado de Guerrero, encabezada por Pedro Santos Cruz, alias el Comandante Pino.
‘El Roy’ fue detenido luego de trabajos de inteligencia en la colonia El Coloso. Tras ser capturado quedó a disposición del Ministerio Público Federal.
La detención de este presunto delincuente se llevó a cabo gracias a los resultados de trabajos de investigación en inteligencia en Acapulco implementados por elementos del Ejército, Marina, FGR, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Los elementos federales ubicaron a ‘El Roy’ mientras realizaban recorridos de vigilancia y tras confirmar su identidad cumplimentaron el mandamiento judicial.
En el momento de su detención, al hombre se le informaron el motivo de su detención, sus derechos constitucionales y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Asesinan a familia en Tres Palos, Acapulco
Un grupo de hombres armados irrumpió en la casa de una familia en el poblado de Tres Palos, en el municipio de Acapulco, y atacó a tiros a cinco personas.
- Comunidad
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el ataque dejó a cinco personas asesinadas y dos lesionadas a causa de los disparos de arma de fuego.
El homicidio múltiple ocurrió después de las 06:00 horas, en un inmueble sobre la calle Teniente Vicente González, cerca de la Secundaria Técnica 93.
Las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos gracias a una denuncia anónima sobre el incendio en una vivienda, por lo que se desplegó una unidad del cuerpo de Bomberos para atender la situación.
Un par de vehículos, propiedad de la familia, también quedaron envueltos por las llamas. Después de sofocar la conflagración, realizaron una inspección al domicilio y encontraron a las siete personas afectadas, quienes se encontraban tendidas en el suelo junto a una mesa.
ZNR