Guardia Nacional y Ejército son atacados en Encarnación de Díaz, Jalisco

Los elementos fueron emboscados por civiles armados en una zona rural del municipio.

Elementos de la Sedena aseguran armamento/ Especial
Encarnación de Díaz, Jalisco /

Durante la tarde del 16 de enero se registró una agresión en contra de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en una zona rural del municipio de Jalisco, Encarnación de Díaz.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Sedena, los elementos fueron emboscados cerca de las 16:11 horas de este día, por lo que tuvieron que defenderse y repeleer la agresión.

¿Qué ocurrió con los agresores?

En el lugar se desplego un operativo, asegurando tres armas, diecisiete cargadores, trescientos sesenta y cuatro cartuchos, una granada, dos chalecos balísticos con balística, tres chalecos tácticos sin placas, una bolsa con características similares a la marihuana, seis envoltorios de cocaína y 1 Vehículo.

Posteriormente, siendo las 17:50 horas del día lunes se tuvo conocimiento nuevamente de una segunda agresión por parte de la delincuencia organizada en el poblado de El Fraile municipio de Genaro Codina, Zacatecas.

Además, se confirmó que hubo una tercera agresión hacia personal militar fue detectada en el mencionado poblado, Mpio. de Genaro Codina, Zacatecas, logrando quedar a disposición un arma, 2 vehículos y un detenido (femenina).

La persona detenida, el armamento, el vehículo y demás indicios fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad compétete a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

Por el momento no se sabe nada del resto de los agresores y tampoco se informó si hubo bajas del elementos de la Sedena o heridos, pues solo informaron sobre el armamento y vehículos que lograron asegurar tras el ataque sorpresivo. 

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS