El desplome de un elevador en un complejo departamental ubicado en el municipio de San Pedro, movilizó a los cuerpos de auxilio quienes confirmaron que no hubo personas lesionadas.
El incidente fue reportado la tarde del lunes en el complejo departamental Metropolitan Center en la avenida Lázaro Cárdenas #2400 en la colonia Valle Oriente.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil del municipio y del Estado, Bomberos Nuevo León y CRUM, quienes informaron que se reventó una línea de contrapeso del elevador lo que ocasionó el desplome del mismo.
También, confirmaron que no hubo personas lesionadas dado que el elevador se encontraba vacíos.
En el sitio, las autoridades realizan las investigaciones correspondientes.
¿Qué hago si me quedo atorado en un elevador?
Si te quedas atorado en un elevador, es importante mantener la calma y seguir estos pasos para protegerte y obtener la ayuda que necesitas:
- Pulsa el botón de alarma. Esto alertará a los bomberos y a los técnicos de mantenimiento de que estás atrapado.
- Llama al teléfono de mantenimiento. Si el botón de alarma no funciona, llama al teléfono de mantenimiento del edificio.
- Llama al 911. Si no puedes comunicarte con el teléfono de mantenimiento, llama al 911 para reportar un ascensor atascado.
- No intentes salir del elevador por tu cuenta. Esto podría ser peligroso y podría agravar el problema.
Aquí hay algunos consejos adicionales para actuar de manera segura si te quedas atorado en un elevador:
- Si estás con niños, anímalo a que se queden quietos y a que no toquen nada.
- Si estás herido, trata de mantenerte cómodo y espera a que llegue la ayuda.
- No te asustes. La mayoría de las veces, los ascensores atascados se pueden solucionar rápidamente.
- Informa a alguien fuera del ascensor. Si tienes un teléfono móvil contigo y tienes señal, llama a alguien para informarle que estás atrapado en el ascensor. Esto puede ser útil si necesitas ayuda adicional o alguien puede notificar a las autoridades.
- No presiones repetidamente el botón de emergencia. Una vez que hayas pulsado el botón de emergencia, espera una respuesta. Presionar repetidamente este botón no acelerará la llegada de ayuda y puede sobrecargar el sistema de comunicación.
Es importante recordar que la mayoría de los ascensores están equipados con sistemas de seguridad que evitan que caigan. Sin embargo, es importante seguir estos pasos para protegerte y obtener la ayuda que necesitas si te quedas atorado en un elevador.
bimc