Una mujer que es identificada como la presunta líder de la banda "Las Cariñosas", fue detenida sobre el libramiento Óscar Flores Tapia por elementos de la Policía Civil Coahuila en Arteaga.
Se trata de Yuliana "N", de 46 años de edad, misma que al momento en que seducía junto a dos de sus compañeras a un hombre de la tercera edad, lo despojaron de 800 pesos.
La víctima informó ante los agentes policiacos que a las afueras de un bar las mujeres lo interceptaron y comenzaron a hacerle proposiciones indecorosas a la vez que lo tocaban y que posteriormente se retiraron, percatándose de que le habían sustraído el efectivo.
Tras una búsqueda en el sector los uniformados solo lograron ubicar a la mayor de "Las Cariñosas", misma que tras ser reconocida por el afectado, fue consignada ante el agente del Ministerio Público.
Detención de dos presuntas integrantes
El pasado 1 de septiembre dos presuntas integrantes de la banda "Las Cariñosas" fueron detenidas luego de que intentaran seducir y despojar de sus pertenencias a un hombre de la tercera edad en Ramos Arizpe.
La víctima intentó escapar, sin embargo las mujeres fueron detenidas e identificadas como Mayra "N" de 40 años y Perla "N" de 24 años, ambas originarias de Saltillo.
El adulto mayor fue abordado por las féminas sobre la calle de Francisco Coss en la Zona Centro de Ramos Arizpe, mismas que comenzaron a hacerle propuestas indecorosas a la vez que lo tocaban. Al momento que intentaron despojarlo de su cartera el hombre reaccionó y se retiró, siendo sobre la calle de Ignacio Allende que interceptó una unidad de la Policía Municipal informándole al agente lo ocurrido.
El elemento policíaco fue en busca de las mujeres a quienes logró localizar, sin embargo estas se tornaron prepotentes con el policía, quien pidió apoyo a un elemento femenino misma que procedió a efectuarles una revisión corporal a las sospechosas.
A las presuntas integrantes de "Las Cariñosas" se les encontraron documentos que no pudieron acreditar que fueran de su propiedad.
Las mujeres se molestaron y discutieron con los uniformados a quienes les indicaron que no sabían con quién se metían, situación por la que procedieron a su detención y consignación ante el agente del Ministerio Público por el delito de receptación dolosa.
JVS