En Celaya, Guanajuato, se registró un ataque armado en contra de una familia al interior de un domicilio ubicado en la zona centro del municipio, hecho en el que tres personas perdieron la vida; trascendió que dos de las víctimas eran campaneros del Templo de San Francisco.
Fue alrededor de las 9 de la noche que se recibió un reporte al número de emergencias 9-1-1, en el que se informó a las autoridades sobre disparos de arma de fuego al interior de un domicilio en la calle Chapala del Barrio del Zapote, a 5 minutos del centro histórico.
Testigos de los hechos aseguran que hombres armados a bordo de una motocicleta arribaron a la zona e ingresaron a la vivienda, momento después se escucharon varias detonaciones por arma de fuego y los implicados huyeron sin rumbo fijo.
Cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar y localizaron a tres personas quienes desafortunadamente ya no contaban con signos vitales. Se presume también que un menor de aproximadamente 10 años resultó herido, y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Al lugar arribaron también elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes procedieron a acordonaron la zona para resguardar la evidencia. Será personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes realizarán las investigaciones correspondientes.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio trabajó en coordinación con los otros dos niveles de gobierno, y se implementó un dispositivo de búsqueda del o los probables responsables.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana condenó el ataque, destacando que trabajará en coordinación con las autoridades estatales y federales para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.
- Salud
PCQG