Por medio de un procedimiento abreviado, la autoridad judicial impuso una pena de 1 año 6 meses de prisión y el pago de una multa por la cantidad de 10 mil 391.76 pesos a Juan Antonio Aguayo Rodríguez, quien se desempeñaba como policía de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango cuando cometió los delitos de uso ilegal de la fuerza pública y robo, informó Noel Díaz, fiscal anticorrupción.
Recordó que sentencia condenatoria también obliga al acusado a integrar la cantidad de 22 mil 200 pesos para las víctimas como reparación del daño.
Agentes de la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción de la Fiscalía Especializada detuvieron a Aguayo Rodríguez en días pasados, luego de que el agente del Ministerio Público acreditara los elementos probatorios de su responsabilidad en la comisión de los delitos mencionados y que el Juez de Control obsequiara la orden de aprehensión correspondiente.
Recordó que según la denuncia, la persona señalada se desempeñaba como policía en Durango cuando realizó una revisión a dos personas de manera violenta, causando lesiones físicas y psicológicas. También les robó sus celulares y carteras para luego retirarse del lugar.
Los afectados acudieron a la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente.
¿Dónde denunciar un delito por funcionarios en Durango?
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción hace un llamado a los ciudadanos para denunciar cualquier acto de corrupción cometido por funcionarios públicos estatales o municipales.
Pueden hacerlo a través de la página web www.fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx, el correo electrónico denuncia@fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx o los teléfonos de oficina en Durango 618 825 5151; Gómez Palacio, 871 715 43 59; Santiago Papasquiaro: 674 688 10 79 o al celular de emergencia para todo el estado de Durango 618 151 64 09.
Sgg.