En el municipio de El Salto una mujer fue rescatada tras ser privada de su libertada en un domicilio de la colonia San José del Quince.
El reporte del hecho fue generado de manera anónima a las autoridades, quienes verificaron lo ocurrido en el cruce de las calles Álvaro Obregón y 16 de Septiembre.
Al arribo de los policías del municipio de El Salto encontraron al interior del inmueble un hombre que resguardaba el domicilio, el cual fue detenido por la Policía del Estado de Jalisco.
Además, al revisar el área consiguieron localizar a otras dos personas, una de ellas sin vida. El occiso era un hombre de entre los 30 y 35 años; de acuerdo a lo mencionado por los paramédicos, presentaba una amputación de dedos y varias huellas de tortura que pudieron provocar su muerte.
Por otra parte, la mujer fue encontrada maniatada y golpeada; también presentaba deshidratación, por lo cual, fue atendida de inmediato por los Servicios Médicos Municipales.
El hombre detenido está a disposición del Ministerio Público, quien se hará cargo de determinar su situación legal.
Por su parte, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó de recoger y trasladar el cuerpo a la morgue metropolitana, donde efectuarán la necropsia que marca la ley para la posterior entrega del cadáver a los familiares.
Cabe mencionar que este es el primer asesinato del mes de febrero en el Área Metropolitana de Guadalajara.
MRG