Elementos de la Policía de Monterrey detuvieron a tres hombres, quienes presuntamente están involucrados en una serie de robos a personas, y cuyo modus operandis es el secuestro exprés en caso de no lograr arrebatarles sus pertenencias.
Los hombres detenidos portaban mariguana y un arma de fuego, en la colonia Bellavista.
Cabe mencionar que presuntamente, serían las mismas personas que el pasado 17 de agosto, intentaron privar de la libertad o robar una bolsa, a una mujer en la avenida Paseo de los Leones y Paseo de los Triunfadores, en la colonia Cumbres 5º. sector, al poniente de la ciudad.
La captura de Francisco Javier M., de 37 años; Luis Manuel M., de 26 y Jackson Arturo M., de 26 años de edad, se registró a las 19:30 horas, en las calles Rayón y Manuel de la Peña, en el mencionado sector.
Según el reporte de la policía, durante su recorrido de prevención y vigilancia, oficiales marcaron el alto y los hombres, que circulaban a bordo de un automóvil Chevrolet Beat color rojo, con placas SYG-509-A, mostraron una actitud evasiva.
Al bajar del auto se les realizó una inspección, encontrándole a Francisco Javier dos envoltorios, a Luis Manuel otro par y un arma de fuego, mientras que a Jackson Arturo una bolsita transparente; todos contenían mariguana.
Además, dentro del vehículo se localizó una mochila tipo “cangurera”, en color café, con cinco envoltorios de plástico transparente y al interior hierba verde seca, una báscula blanca y 500 pesos en efectivo.
Las autoridades realizan las investigaciones de los hechos delictivos por los presuntos y si hay más personas que integran una banda, en diferentes sectores de la ciudad.
Después de ser detenidos, los tres hombres fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, para las indagatorias de rigor, asegurando además el vehículo.
elmm