Un total de 13 muertes en hechos violentos, se registraron durante esta semana del 27 de febrero al 04 de Marzo.
El lunes se dio a conocer el asesinato de Itzayana Yerení, tenía 14 años quien durante la tarde fue encontrada sin vida en circunstancias por demás extrañas, y con una prenda de vestir enredada en el cuello, dentro de la casa que hasta hace unos días habitó con su familia.
Por la noche la Secretaría de Seguridad de Nuevo León confirmó que durante el enfrentamiento entre elementos de Fuerza Civil y hombres armados, en Doctor Coss, donde fue abatido un presunto delincuente, fueron aseguradas cuatro armas largas, una camioneta y una radiofrecuencia. Del mismo modo, la institución descartó que policías hubieran resultado heridos en el incidente.
El martes hubo saldo blanco.
Durante el miércoles una cabeza humana fue encontrada sobre una hielera en el municipio de San Nicolás.
Los hechos se registraron sobre la calle Primera Avenida en su cruce con Gráfito.
También un cráneo humano fue abandonado sobre un montón de escombro en una brecha que conecta la Colonia Santa Rosa con el periférico.
Por la tarde un hombre fue ejecutado de al menos cinco disparos por personas armadas, en el municipio de Juárez.
La agresión ocurrió en la calle Desierto de Ordos, en la colonia Praderas del Oriente, donde los tripulantes de un automóvil sedan llegaron hasta el domicilio en donde se encontraba la víctima, un hombre de 48 años de edad, y una vez ubicado decidieron dispararle.
Minutos después, un hombre y una mujer quedaron sin vida dentro del automóvil en el que se desplazaban, después de ser atacados a balazos la noche del miércoles en el municipio de Zuazua. Trascendió que los tripulantes de una camioneta pick up roja les dieron alcance, les dispararon a corta distancia y escaparon a velocidad.
El jueves, habitantes de la colonia San Miguel, en Escobedo, se sorprendieron ante el hallazgo del cuerpo de un hombre dentro de un bote de cartón, junto a un terreno baldío. Trascendió que el ahora occiso tenía aparentes golpes y estaba atado de las manos, aunque se realizarían los estudios forenses para verificar y establecer la causa de muerte.
También envuelto en una cobija, y con diversos signos de violencia, un hombre fue encontrado asesinado en la vía pública, la mañana del jueves en el municipio de García. Fuentes policiacas indicaron que la víctima presentaba aparentes golpes en el cuerpo, estaba amarrado de manos y pies con el mismo cobertor, y tenía un alambre enredado en el cuello.
Una muerte más se dio en un restaurante repleto de comensales, donde un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba en compañía de su pareja y en el interior de un restaurante de mariscos, en la colonia Burócratas del Estado, en Monterrey.
La agresión se registró pasadas las 17:00 horas del jueves en el negocio denominado "Maryscoco", ubicado sobre Quinceava Avenida entre Adolfo López Mateos y José Vivanco, en donde se encontraban al menos 20 clientes, entre ellos, niños y adultos mayores.
Más tarde un grupo de delincuentes asesinó a dos hombres que se encontraban en el interior de su domicilio, ubicado en la zona norte de Monterrey. El crimen se registró alrededor de las 16:00 horas del jueves en una vivienda color naranja cuyo barandal quedó abierto, sobre la avenida Parque Nevado, en la colonia Barrio del Parque en Ciudad Solidaridad.
Y la jornada cerró, luego de que Un par de ladrones asaltaron un depósito en el municipio de Apodaca, no sin antes haber disparado contra los empleados y asesinado a uno de ellos. Los hechos ocurrieron en un expendio de venta de cerveza ubicado en el cruce de Eulalio Gutiérrez y Jonás García, en la colonia Hacienda de Santa Rosa, cuándo dos hombres ingresaron y sacaron un arma de fuego.
En apenas unos instantes amagaron a los empleados y les exigieron el dinero producto de las ventas. Sin embargo, durante el asalto dispararon en contra de la cajera y uno de los repartidores.
El viernes y sábado se mantuvieron sin ejecuciones.
jvl