Pobladores intentan linchar a dos presuntos extorsionadores en Ocuilan, Edomex

Tras golpearlos, los pobladores de Ocuilan les rociaron gasolina para después quemarlos.

Dos presuntos delincuentes son quemados en Ocuilan, Edomex / Margarita Salmorán
Estado de México /

El miércoles 13 de diciembre pobladores del municipio de Ocuilan en el Estado de México intentaron linchar a dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes aparentemente se dedicaban al secuestro y a la extorsión.

Los presuntos delincuentes fueron golpeados y les prendieron fuego, por lo que fueron rescatados por elementos de seguridad municipal para trasladarlos a un hospital en calidad de detenidos.

De acuerdo con los primeros reportes, los habitantes entraron por la fuerza al domicilio que los sospechosos rentaban, se presume que dicho inmueble servía como casa de seguridad y es donde habrían encontrado armas de fuego, además de una lista con los nombres de las víctimas que sufrían de las extorsiones.

Por ello, los habitantes de Ocuilan sometieron a los dos presuntos delincuentes relacionados con el grupo delictivo con orígenes en Jalisco, dichos sujetos fueron golpearlos para posteriormente ser llevados al quiosco de la comunidad de Santa Mónica, donde los rociaron de gasolina y les prendieron fuego.

Tras varios minutos los individuos fueron rescatados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mismos que fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Tenancingo en calidad de detenidos.

Cabe destacar que hasta el momento no se ha aclarado si los detenidos formaran parte de alguna agrupación criminal con operaciones en la zona, pues las autoridades no se han pronunciado al respecto.


El hartazgo aumenta en la ciudadanía

Hace menos de una semana, el pasado viernes 8 de diciembre se registró en el poblado de Texcapilla, Texcaltitlán, Estado de México, otro enfrentamiento en el que pobladores arremetieron en contra de integrantes de la Familia Michoacana.

Los presuntos extorsionadores les habrían pedido a los residentes una suma de dinero a cambio de distribuir sus productos en la modalidad de “cobro por derecho de piso”, lo que provocó la molestia de los vecinos.

De acuerdo con el director de Seguridad del municipio mexiquense de Texcaltitlán, Isidro Cortés Jiménez, los pobladores de la localidad eran extorsionados por miembros de La Familia Michoacana, mismos que les exigían la cantidad de 10 mil pesos por hectárea.

Por los hechos, Isidro Cortés informó que en el municipio de Texcaltitlán ya hay presencia de elementos del Ejército de México y de la Guardia Nacional. Sin embargo, debido al enfrentamiento, varios elementos de seguridad fueron dados de baja.

Como saldo se reportaron cuatro pobladores muertos y 10 más que formaban parte de la cédula criminal.


SCM


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS