Un hombre fue localizado sin vida al interior de una tumba en un panteón localizado en la Calzada de los Muertos y Copal en la colonia Laurel de la India en Guadalajara. Los hechos ocurrieron la tarde del 3 de julio.
De acuerdo con las autoridades, la víctima de aproximadamente 25 años presentaba varias heridas por arma blanca y presuntamente, pudo haber sido asesinado durante una riña. Sin embargo, el caso aun no es esclarecido y no se tiene información del presunto responsable.
“Nos reportaron una persona dentro de una cripta, ya al parecer occisa. Nosotros brindamos el apoyo para extraerlo”, explicó Gonzalo González, primer oficial de Bomberos.
Hasta el Panteón Jardín de Guadalajara arribaron los elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil y Bomberos, quienes ayudaron a los oficiales para extraer el cuerpo que yacía en una cripta abierta a dos metros de profundidad.
La Fiscalía de Jalisco ya investiga el asesinato, por su parte el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se hizo cargo de recoger y trasladar el cuerpo a la morgue metropolitana donde realizaran la necropsia de ley para la posterior identificación de la víctima.
Otro asesinato en el Área Metropolitana de Guadalajara
En la colonia Nuevo Vergel en Zapopan, un hombre fue asesinado a balazos al exterior de su domicilio.
Según policías de Zapopan, la víctima de 28 años discutió con otro hombre en el lugar, el cual presuntamente lo atacó a balazos para posteriormente huir a bordo de una camioneta con rumbo desconocido.
De acuerdo con los vecinos, el hombre era pepenador en la colonia Nuevo Vergel pero no pudieron brindar mayores datos a las autoridades.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en donde se realizará la autopista y se esperará a que algún familiar acuda a reclamar el cadáver para su identificación.
MRG