Dos hombres fueron presuntamente secuestrados en la colonia San José Mayorazgo, en la ciudad de Puebla, en un autolavado con la denominación 'Smurfs Wash' donde los presuntos responsables dejaron uniformes de policía, una granada y un vehículo abandonado.
Los hechos ocurrieron la noche del 24 de febrero, por lo que vecinos de la colonia que fueron testigos reportaron a la Policía Municipal que un grupo de hombres armados llegó al predio ubicado en la 11 Sur y 79 Poniente, y privaron de la libertad a dos personas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar para resguardar la zona y entrevistar a los testigos en espera de la llegada de la autoridad ministerial.
De acuerdo con algunos testigos, se informó que los agresores llegaron a bordo de dos vehículos con los que le cerraron el paso a las víctimas, los amenazaron con armas de fuego y los privaron de su libertad.
Trascendió que las personas secuestradas son el propietario del autolavado 'Smurfs Wash' y uno de sus empleados, quienes viajaban en una camioneta tipo KIA que se quedó en el lugar de los hechos, y en la que se encontraron uniformes de policía.
Además se encontró una granada por lo que personal especializado en explosivos acudió a la zona sin que se haya reportado hasta el momento si la granada era real o se trataba de una réplica.
Tanto las autoridades locales como la Fiscalía General del Estado (FGE) han tomado conocimiento de todo lo ocurrido, han recopilado las primeras entrevistas con testigos y ya se analizan las cámaras de seguridad del lugar de los hechos, con la intención de encontrar a los responsables.
Hasta el momento no se cuenta con una versión oficial sobre el móvil de los hechos, sin embargo, se presume que las dos personas sustraídas podrían estar involucradas en actividades ilícitas.
Al respecto, ni la Secretaría de Seguridad Ciudadan (SSC) ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han informado algún avance en la investigación de lo que ocurrión en la colonia San José Mayorazgo.
AGA