Un nuevo caso de maltrato animal en Puebla se registró en el municipio de Cuautlancingo, donde un conductor arrolló a tres perros que estaban en la banqueta y luego escapó del lugar.
El hecho quedó grabado por cámaras de seguridad del Fraccionamiento Malta, donde se observa cómo una camioneta tipo Lobo invade la acera y embiste a los 'lomitos' que se encontraban en la calle San Lorenzo.
En el video se puede observar cómo dos de los perros quedaron tendidos en el suelo, mientras que un tercero logró huir. El conductor no se detuvo para auxiliarlos ni para asumir su responsabilidad.
Luego de los hechos se aprecia que el guardia de seguridad sale del lugar para auxiliar a los perritos atropellados, de los cuales, uno perdió la vida a consecuencia de las lesiones que sufrió.
El video con fecha del pasado 26 de julio y hora de las 23:48 horas, se viralizó en redes sociales provocando repudio por parte de usuarios expresaron su indignación y exigen justicia para los animales.
Posteriormente, usuarios identificaron al presunto responsable como César T., quien en su perfil de Facebook se describe como ex estudiante del Instituto Tecnológico de Puebla.
Los denunciantes señalaron que vive en el fraccionamiento donde atropelló a los perros, y también señalaron que aparentemente es cuñado de Leobardo Rodríguez Juárez, regidor presidente de la Comisión de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Puebla.
Luego de que se diera a conocer la información, Leobardo Rodríguez señaló en Twitter que no contaba con información al respecto pero que condenaba el hecho, y pidió una investigación y sanción ejemplar a los probables responsables.
"Es la primera noticia que tengo de estos lamentables y condenables sucesos en el municipio de Cuautlancingo. Como en todos los casos de maltrato animal siempre me sumaré a la exigencia de investigación y sanción ejemplar de los probables responsables; desafortunadamente no tengo información que compartir al respecto", escribió el regidor.
Hasta el momento el ayuntamiento de Cuautlancingo no se ha pronunciado por el atropellamiento de los perritos.
AGA