Personal de Comercio Exterior realiza un operativo en un negocios ubicados en la zona de la calle 11 Norte, entre la 44 y 46 Poniente, en la ciudad de Puebla.
Aproximadamente a las 17:30 horas de la tarde de este miércoles, decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la Diagonal Defensores para acompañar a los agentes que realizaban diligencias en inmuebles donde se comercializan rines y llantas.
En la zona, al menos dos establecimientos fueron cateados, de los cuales se observó que extraían las autopartes y otras mercancías de presunta procedencia ilícita para cargarlas en un camión.
Debido al operativo, los elementos de la Policía Municipal implementaron cierres al tránsito vehicular y peatonal de la calle 11 Norte y Diagonal Defensores.
En los distintos negocios que se ubican en esta área de la ciudad, son señalados como puntos donde se comercializan autopartes, las cuales presuntamente son robadas.
Después de dos horas y media, los agentes de Comercio Exterior y los elementos de la SSC Puebla se retiraron de la zona y reabrieron la circulación de vehículos.
El saldo oficial de lo decomisado aún no se ha dado a conocer, ni los motivos exactos del operativo, sin embargo, se espera que en las próximas horas la autoridad federal informe el saldo de las acciones realizadas la tarde de este día al norte de la ciudad.
AGA