Un hombre murió atropellado por el tren en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga; las autoridades desconocen hasta el momento la nacionalidad de la víctima.
De acuerdo con la policía municipal, el hombre iba arriba del tren, también llamado ‘la bestia de acero’. Sin embargo, en un descuido cayó sobre las vías, a un costado de la avenida Real del Valle, al cruce con la calle San Víctor en el fraccionamiento Real del Valle.
- Comunidad
Tras esto, el hombre de un aproximado de 40 años falleció, ya que la unidad le pasó por encima con varias toneladas de cargamento.
Los habitantes de la zona y los maquinistas de otro tren dieron aviso a las autoridades a través del 911 de emergencias, donde mencionaban que había una persona herida. Al arribo de la Policía de Tlajomulco y de los servicios médicos municipales, se confirmó que el hombre no tenía signos vitales.
Según paramédicos, la víctima quedó seccionada de manera transversal por la caída y por su atropellamiento. Policías de Tlajomulco se encargaron de acordonar el área a la espera de la Fiscalía del Estado de Jalisco, quien abrió la carpeta de investigación para esclarecer el hecho.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recibió mando y conducción por parte del Ministerio Público para levantar el cuerpo y llevarlo a la morgue metropolitana, donde realizarán la identificación de la persona, de quien se desconoce su nacionalidad.
Encuentran a hombre sin vida en Guadalajara
Mientras tanto en una jardinera de la colonia El Sauz, en la Perla Tapatía, abandonaron el cuerpo de una persona de aproximadamente 50 años.
- Tendencias
Los habitantes de una zona departamental al cruce de Ahuehuetes y la avenida Colón, fueron los encargados de dar el aviso a las autoridades tras observar el cadáver del hombre, que se encontraba a un costado de las jardineras.
Los elementos de la Policía de Guadalajara llegaron hasta el punto y solicitaron el apoyo de una ambulancia debido a que la víctima no respondía a ningún estímulo. Los paramédicos de la Cruz Verde se encargaron de confirmar el fallecimiento del hombre, pero no pudieron precisar las causas de muerte, sólo mencionaron que presentaba sangre en la nariz.
El personal del Semefo se hizo cargo de recoger el cuerpo para llevarlo a la morgue metropolitana, donde realizarán la autopsia que marca la ley para la posterior identificación del hombre y su causa de muerte. Las autoridades analizarán las cámaras de vigilancia de la zona para esclarecer el hecho.
MRG