Un hombre fue localizado sin vida al exterior de la secundaria Mixta 36 en la colonia Jalisco del municipio de Tonalá.
La señora Laura fue quien se percató de la víctima cuando salió de su hogar en compañía de su perro, ya que escuchó un disparó aproximadamente a las 05:45 horas.
De acuerdo con la mujer, el hombre estaba tirado en el suelo sobre un charco de sangre, la cual provenía de la cabeza de la víctima. Por esto decidió llamar a las autoridades y a los servicios de emergencia.
Hasta el cruce de la calle Bolaños y la avenida de La Presa Oriente, arribaron los elementos de la Policía de Tonalá y los paramédicos de la Cruz Verde ‘Norte’, quienes confirmaron la muerte del hombre de aproximadamente 55 años por un disparo con arma de fuego en el cráneo.
Por su parte, los agentes del Área de Homicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco se encargaron de recolectar los indicios del asesinato y entrevistaron a familiares y vecinos del occiso. Asimismo, indagaron si en la zona había cámaras de vigilancia.
El Ministerio Público ordenó mando y conducción al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para el trasladado del cadáver a la morgue metropolitana, donde se llevará a cabo la autopsia que marca la ley.
Los familiares de la víctima también llegaron hasta la colonia Jalisco, y colocaron veladoras en el lugar donde su ser querido fue hallado sin vida. Cabe mencionar, que de acuerdo con ellos, el hombre se dedicaba a recolectar objetos de la calle para después venderlos.
Extraen cuerpo en el bosque de ‘Nixticuil’
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan realizaron los trabajos de extracción para sacar el cuerpo de una persona que fue localizada en una brecha cercana al Residencial Altavista dentro del Bosque de Nixticuil en el rancho conocido como ‘Los Guayabos’.
De acuerdo con las autoridades, personal de la policía acudió a verificar el reporte de un objeto sospechoso, ya que una persona dijo que al estar realizando una caminata al interior del bosque, observó dentro de un riachuelo el cuerpo de una persona aparentemente inconsciente. Sin embargo, el personal de la Cruz Verde confirmó que la víctima no tenía vida.
MRG