Personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal en Torreón realizó la clausura de un restaurante de comida china ubicado en la avenida Pavorreal del fraccionamiento Ex Hacienda Los Ángeles, debido a que en este lugar fueron encontrados alimentos no aptos para el consumo humano, además de que, durante la inspección realizada, se detectó que no se cumplía con las medidas de higiene necesarias para su funcionamiento.
El titular de la dependencia, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que, además, el local no contaba con la licencia de funcionamiento y al momento de realizar la inspección en el área de cocina hallaron alimentos en el piso, listos para la venta.
El negocio incumplía las normas
Se comprobó que el comercio incumplía con las normas de estructura para garantizar la higiene, ya que había charolas de pollo agridulce, de arroz y de verduras a nivel de piso, junto a las rejillas metálicas del drenaje por donde se vierte el agua residual, lugar donde también se observaron tinas, trapeadores, escobas y recogedores de basura, junto a la comida.
“Al interior se detectaron malas prácticas de higiene en el manejo de los alimentos, las cuales pueden llegar a poner en riesgo la salud de los consumidores, por lo que se ordenó el cierre inmediato del local y se exhortó a los propietarios a solventar las irregularidades”, expresó el funcionario.
Señaló que este tipo de inspecciones se realizan continuamente con el objetivo de que los comensales reciban un servicio de calidad y con las medidas de higiene apropiadas.
En semanas anteriores la Dirección de Inspección y Verificación Municipal en Torreón ha realizado la clausura de diversos establecimientos debido a que no presentan condiciones de higiene óptimas para su funcionamiento, o bien, no cuentan con los permisos recurrentes.
Durante estos operativos, las panaderías han sido el tipo de negocio más recurrente, pues en algunos de estos establecimientos se ha detectado la presencia de roedores y cucarachas.