La policía municipal de Zapopan localizó el cadáver de un hombre en un barranco, a un lado de la carretera a Saltillo, cerca del vaso regulador, luego de que las personas que acostumbran a hacer ejercicio en la zona realizaron el reporte después de que percibieron olores fétidos.
Los elementos de la policía municipal de Zapopan pidieron el apoyo del personal de Protección Civil y Bomberos del municipio para que los paramédicos de la Cruz Verde Villas de Guadalupe bajaran al barranco a recoger el cuerpo.
- Policía
“Nos reportan una persona, al parecer occisa, en la barranca, de esto a la altura de la colonia conocida como La Corteña, a la llegada de las autoridades se localiza un cuerpo aproximadamente entre unos ocho a 10 metros de retirado de la cinta asfáltica, cuesta abajo en un ángulo bajo. Ya se verificó por servicios médicos municipales que efectivamente ya no cuenta con signos vitales”, señaló Prisciliano González Castañeda, de Protección Civil.
Por parte del personal de emergencias, se indicó que el hombre aparentemente tenía una evolución cadavérica de una semana, y su rostro estaba cubierto con una toalla, además presentaba huellas de violencia.
Agentes de la Guardia Nacional, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, arribaron al lugar de los hechos para ayudar en el resguardo del área y desviar los vehículos en la carretera con el fin de prevenir algún accidente de tránsito.
El Ministerio Público otorgó mando y conducción al personal forense para realizar la necropsia de ley en las instalaciones del municipio de San Pedro Tlaquepaque.
“Elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan fueron solicitados para rescatar el cadáver y entregarlo al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”, detalló Prisciliano.
Cabe señalar que el 9 de marzo, fue extraído el cuerpo de una mujer en el kilómetro 17. El 7 de marzo, fueron sacados dos cadáveres de dos hombres que estaban maniatados y encobijados a la misma altura, antes del parque acuático Los Camachos, en Zapopan.
AA