La Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas confirmó la localización de restos que corresponden a la maestra estadounidense que fue reportada como desaparecida el 5 de noviembre, cuando la mujer viajó a Guadalajara para asistir a un concierto al municipio de Zapopan.
La fiscal Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, mencionó que los resultados de los dictámenes en genética forense confirmaron que los restos localizados por el personal de la fiscalía pertenecen a la mujer decente y realizarán acciones penales por su feminicidio.
Cabe señalar que dos días después de la desaparición de la maestra se realizó un operativo de búsqueda sobre la carretera libre a Zapotlanejo, en donde fueron encontrados los restos humanos posteriormente procesados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su estudio
Las autoridades pidieron una orden de aprehensión en contra de Fidel B, de 24 años de edad, debido a su presunta participación en el crimen de desaparición de la maestra. Según la fiscalía del estado, la mujer viajó para encontrarse con Fidel B y acudir a un concierto.
Después de que se llevaron a cabo investigaciones y se reunieron los datos de prueba, se logró asegurar la participación de un vehículo, sobre la av. Paseo del Real Country, en el municipio de Zapopan, el cual se presume que fue rentado por la docente al llegar a la ciudad.
AA