CADEREYTA. - Tres sujetos posiblemente armados, y quienes se cubrían el rostro con capuchas, irrumpieron durante la madrugada en una empresa distribuidora de agua purificada, en Cadereyta.
Tras amenazar, someter y maniatar al velador, los delincuentes se apoderaron de nueve celulares, 1 mil 700 pesos en efectivo, ocho aparatos de scanner de los vendedores y un vehículo de pasajeros, en el que se dieron a la fuga.
Los hechos fueron reportados poco antes de las 6:00 de mañana, pero ocurrieron dos horas antes, en el negocio ubicado en el cruce de las calles Escobedo y Progreso, a tan sólo media cuadra de un cuartel de la Guardia Nacional.
El vigilante afectado relató ante la Policía que los desconocidos al parecer ingresaron tras brincar la barda posterior.
Ya dentro de la empresa amenazaron al velador en la caseta de vigilancia y lo llevaron hasta una oficina, donde lo amarraron, para ellos hurgar en cajones y escritorios.
Para escapar del negocio los delincuentes abordaron un vehículo Ford Transit modelo 2017, propiedad de la compañía de agua purificada, el cual fue localizado más tarde en las afueras de Cadereyta, por medio del sistema electrónico de rastreo.
Fue dos horas después, al lograr retirarse las ataduras, que el velador pudo salir a la calle y les pidió auxilio a dos policías municipales que patrullaban el sector.
Las autoridades analizan los videos que captó el circuito cerrado de la compañía.
cog