Un fuerte olor nauseabundo fue lo que delató la presencia de una mujer sin vida, que estaba adentro de una vivienda ubicada en la Zona Centro de Gómez Palacio.
Vecinos se percataron de olores fétidos, por lo que marcaron al Sistema de Emergencia 911, para solicitar la presencia policiaca.
Una patrulla de la Policía Municipal se presentó sobre la avenida Allende, casi esquina con calle Urrea, y los agentes se entrevistaron con algunos vecinos, quienes señalaron que el olor desagradable provenía de una vivienda, donde vivía una mujer que recolectaba botellas de plástico, cartón y papel.
Los policías, como primer respondiente, forzaron la puerta principal para ingresar a la vivienda, donde descubrieron el cuerpo putrefacto de una mujer, que al parecer le había caído algo pesado encima.
El personal de Servicios Periciales de la Vicefiscalía General de Durango, se hizo presente en el lugar para iniciar con las investigaciones junto con elementos de la Policía Investigadora del Delito.
Cabe mencionar que en primera instancia no se le apreciaron huellas de violencia a la mujer.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, la mujer tenía una semana de haber fallecido, además de que quedó en calidad de desconocida, por lo que fue depositada en las instalaciones de la morgue del Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de rigor.
El agente del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación, para saber a ciencia cierta, cuál fue la causa de la muerte y de acuerdo con el dictamen legista determinar si fue una muerte accidental o violenta.