Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) resguardaron una camioneta con una persona sin vida en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
La unidad vehicular se encontraba en el sentido del autódromo Toluquilla hacia el fraccionamiento Los Cántaros, sobre la avenida Adolf Horn, a la altura del fraccionamiento Paseos del Valle.
- Policía
El vehículo presentaba varios impactos de arma de fuego en el parabrisas y en la parte de la cajuela. En el video frontal se podían observar cuatro balazos, y otros cuatro en la parte trasera.
Al interior de la camioneta, en los asientos traseros, se podía ver dos pies, y que la GN afirmó que se trataba de un hombre sin vida.
Fuentes de la GN informaron que se trató de un enfrentamiento contra los gendarmes sobre la avenida Adolf Horn, la cual dejó el saldo de una persona sin vida, cuatro chalecos antibalas asegurados, cuatro armas largas, una corta y cinco detenidos.
Las placas de la camioneta Rav 4, en color plateado, tenía un reporte de robo, por lo que la Fiscalía de Jalisco será la encargada de esclarecer este hecho delictivo que dejó a una persona fallecida.
Por su parte, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se hizo presente para la fijación de indicios en el lugar y los camilleros realizaron el levantamiento del cuerpo para llevarlo a sus instalaciones en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Por otro lado, un hombre de alrededor de 30 años fue agredido a balazos al interior de su domicilio, en Cerro Aripo, al cruce con Boulevard San Rafael, en la colonia Chulavista, en Tlajomulco.
Testigos señalaron que al menos dos sujetos que iban a bordo de una mototaxi, descendieron de ella para entrar a la casa y dispararle al hombre, por lo que de inmediato se pidió la presencia de servicios médicos municipales, quienes informaron que la víctima había muerto.
La Sedena y la GN acudieron al lugar de los hechos, mientras que agentes de la comisaría de seguridad pública de Tlajomulco, fungieron como primeros respondientes. Y elementos de la Fiscalía de Jalisco llegaron para tomar conocimiento del delito y abrir la carpeta de investigación.
AA