En un terreno baldío de Huehuetoca, Estado de México, fue encontrado el cuerpo de un niño de aproximadamente 2 años, semienterrado y con huellas de maltrato.
El hallazgo ocurrió el pasado 25 de enero entre los fraccionamientos Citara y el Dorado, donde el menor fue encontrado sentado y enterrado entre el cascajo.
Hasta el momento se desconoce la identidad del menor, mientras que en la zona del hallazgo no hay reporte de algún menor desaparecido.
Un hombre, que encontró al menor mientras paseaba a sus perros y alertó a las autoridades municipales, señaló que presentaba huellas de maltrato.
El testigo refirió que el menor era de tez morena clara y cabello rizado.
A 300 metros de donde se encontró el cuerpo del menor se encuentra los fraccionamientos Citara y El Dorado, cada uno con más de 5 mil habitantes y muy cerca de unas vías de tren que son paso de migrantes.
Habitantes de la zona piden justica para este pequeño.
“Para que se a un niño chiquito y lo hayan venido a dejar así, no creo que sea justo, menos para un niño chiquito que no sabe”, dijo uno de los vecinos.
Al momento ninguna autoridad municipal ni estatal han informado sobre la identidad del menor.
¿Cómo reportar a una persona desparecida en Edomex?
Para reportar la desaparición, extravió, ausencia o no localización de una persona, es necesario acudir a alguna de las agencias del Ministerio Público de las diferentes subprocuradurías regionales o módulos de denuncia exprés.
En caso de vivir o poder acudir a Toluca, debes presentarte en la Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Ausentes y Extraviadas.
También puedes presentarte en alguno de los módulos ODISEA en el Estado de México, donde te brindarán la asistencia necesaria.
Debes brindar la siguiente información:
- Datos de la persona desaparecida: Nombre, edad, domicilio, fecha de nacimiento, señas particulares, números de celular que traía, si tiene cuentas en redes sociales, enfermedades, medicamentos que podría llevar consigo, donde trabaja o estudia, etc.
- Datos del momento de la ausencia o desaparición: Día y hora en que se le vio por última vez, quien lo acompañaba, que ropa llevaba puesta, cómo sucedieron los hechos, si ya había sucedido en otras ocasiones la ausencia, etc.
- Datos del reportante: nombre, domicilio, teléfonos donde se le pueda localizar.
Recuerda que ya NO es necesario es esperar 72 horas de extravío para poder reportarlo. El simple hecho de no localizar a una persona es motivo suficiente para solicitar el apoyo.
PGG