A un costado del Panteón Guadalajara fue abandonado un feto de cuatro meses de gestación. El hallazgo ocurrió en la esquina de la calle Abundancia y Santa Bárbara, en la colonia Margarita Maza.
El feto de cuatro meses estaba al interior de una caja de tenis y fue hallada por un vecino de la colonia, ya que se percató que ésta estaba cubierta con una sábana, lo que le pareció sospechoso y decidió llamar a las autoridades.
Los oficiales de la Policía de Guadalajara llegaron a la zona y pidieron el apoyo de los servicios médicos municipales, esto después de inspeccionar la caja y percatarse que en su interior había un feto.
“Me reportaron una persona inconsciente sobre sus cruces y al llegar al lugar encontramos una caja, una caja de zapatos donde en el interior se encuentra un feto, ya el mismo sin signos vitales aproximadamente son cuatro meses de gestación”, informó Víctor Villegas, paramédico de la Cruz Verde Guadalajara.
El acordonamiento de seguridad fue colocado por los policías municipales de Guadalajara para la preservación del sitio y esperar la llegada de los elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco.
La caja junto con el feto fueron levantados y trasladados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quien lo llevó hasta sus instalaciones en la calle batalla de Zacatecas en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
El feto será resguardado y analizado en la morgue, cabe mencionar que no es la primera ocasión en que ocurre un hecho como este en el área metropolitana, ya que en octubre de 2022, en la colonia San Juan de Dios, hallaron otro feto abandonado de entre dos y cuatro meses.
En esa ocasión, el feto fue hallado por un elemento de la policía, quien vio un bulto sospechoso en la vía pública, mismo que emanaba olores fétidos.
MRG