Una persona del sexo masculino de 76 años de edad, fue localizado sin vida en el interior del pozo de una noria en desuso y a una profundidad aproximada de 25 metros, al que familiares ya buscaban desde la mañana del viernes.
Sobre el lamentable hecho señalaron que el afectado tenía la costumbre de salir a caminar a temprana hora, siempre apoyado con su bastón para luego regresar a casa a las 11:00 de la mañana, lo que en esta ocasión no sucedió y causó alarma de familiares con vivienda en sector centro de la localidad de Cuencamé, Durango.
Comenzó la búsqueda por los lugares que frecuentaba y dieron parte a elementos de las distintas corporaciones policíacas que se unieron a la búsqueda, logrando su localización por la noche del viernes aproximadamente a las 22:00 horas en el interior del pozo de la noria ubicada en el pueblo Santiago Apóstol ubicado en la periferia de Cuencamé.
Realizaron algunas maniobras para tratar de sacar el cuerpo sin lograr nada, además de que había enjambres de abejas en el interior, por lo que solicitaron apoyo del personal del departamento de Bomberos y Protección Civil de la ciudad de Lerdo, Durango, quienes para descender utilizaron equipo especial para evitar las picaduras de los insectos.
Fue ya por la mañana del sábado cuando los rescatistas sacaron el cuerpo del infortunado, quien fue plenamente identificado por familiares como José Ángel Reynoso Hernández, con domicilio en avenida Guadalupe Victoria, número 305, de la colonia Deportiva, de la localidad en mención, al que le apreciaron contusiones en diferentes partes del cuerpo.
El Agente Investigador del Ministerio Público y Peritos del departamento de Medicina Forense realizaron la diligencia correspondiente para el traslado del cuerpo al anfiteatro, donde el médico legista determinará causa de muerte mediante la necropsia de rigor.