La tarde de este lunes fue encontrado flotando el cuerpo sin vida de una persona sobre un canal de riego en San Jacinto, Durango. De acuerdo a las autoridades, el hombre no fue identificado.
Fue cerca de las 15 horas de este día, cuando ingreso el reporte a la sala de radio del número de emergencia 911, donde informaron que a la altura donde se realizan los trabajos del proyecto de agua saludable en dicho ejido, en las aguas flotaba un cuerpo.
De forma inmediata elementos de Bomberos y Protección Civil se trasladaron al sitio donde corroboraron que un hombre se encontraba sobre el cauce.
De inmediato procedieron a retener el cuerpo del occiso y colocarlo sobre la margen del canal. Autoridades preventivas cercaron el lugar con cinta amarilla.
El suceso causó el asombro de los pobladores, quienes de inmediato hicieron presencia en el lugar para tratar de ubicar al cuerpo.
Momentos más tarde elementos de la Fiscalía del Ministerio Público del área adscrita a Homicidios llegó al lugar quien tomó conocimiento y ordenó el levantamiento del cuerpo.
A decir de María Isabel Macías, coordinadora de Protección Civil en Lerdo, hasta el momento van cinco ahogados en este ciclo de riego.
"Hasta el momento van dos cuerpos que se encuentran ahogados en canales de riego, el resto son uno en la presa y dos más en el río Nazas".
La autoridad informó que el hombre portaba pantalón oscuro, playera sin mangas del mismo color, además de que tiene dos tatuajes, uno en el hombro izquierdo con una corona de espinas y otro más en la espalda baja de letras chinas, estatura 1.70 cm, delgado y tez morena.
Se espera que en las siguientes horas la autoridad pericial pueda determinar las causas de la muerte y conocer su identidad.