Mujer encuentra a su esposo muerto al interior de su casa en ejido de Gómez Palacio

La joven encontró a Efraín de 37 años sin vida en su hogar

Del deceso tomó conocimiento el Agente Investigador del Ministerio Público y Peritos
Gómez Palacio, Durango /

Por motivos que desconocen familiares, una persona del sexo masculino de 37 años de edad se privó de la vida en el interior del domicilio, donde fue localizado por su esposa quien no creía lo sucedido.

El deceso se registró la mañana del lunes en la vivienda ubicada en el ejido Arturo Martínez Adame, municipio de Gómez Palacio, Durango, lugar al que acudió personal de Cruz Roja quienes revisaron y confirmaron que el afectado ya no contaba con signos vitales.


El infortunado fue identificado como Efraín, por su padre de 63 años de edad y Brenda de 30, quienes señalaron a la autoridad competente que desconocen el motivo por el que se suicidó.

Del deceso tomó conocimiento el Agente Investigador del Ministerio Público y Peritos del departamento de Medicina Forense, quienes trasladaron el cuerpo a la morgue para la necropsia de rigor y donde será entregado a familiares para que le brinden sepultura.

¿Qué hacer si encuentro a un familiar fallecido en mi casa?

Encontrarse con alguien sin vida en casa es una experiencia extremadamente angustiante y desafiante. En esta situación, es importante mantener la calma y seguir estas recomendaciones que podrían ayudarte.

Lo primordial en un caso tan complicado como este, es mantener la calma y llamar al servicio de emergencias 911 para que autoridades correspondientes acudan a recoger el cuerpo e inicial las primeras investigaciones.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a disposición una guía sobre los trámites a realizar cuando un miembro de la familia fallece, y cuya finalidad es evitar que esa situación se convierta para los deudos en un calvario.

La guía, que publica la Revista del Consumidor en su edición de octubre, subraya que tener todos los documentos familiares, ayuda a realizar los trámites.

Al momento del fallecimiento, se debe tramitar el certificado médico de defunción; si la persona murió en alguna institución médica o en su domicilio, el personal médico debe emitirlo.

En caso de ser una muerte distinta a la natural, se debe avisar al Ministerio Público y un médico forense investigará la causa y emitirá el certificado correspondiente.

Después, se debe contratar los servicios de una agencia funeraria. Al respecto, la Profeco recuerda que estos establecimientos deben tener registrado su Contrato de Adhesión ante esta dependencia.

Si su familiar contaba con un seguro de vida, la aseguradora deberá entregar la suma asegurada contratada, de acuerdo con las características del contrato.

Referente a los seguros educativos, puede usted llamar al número telefónico que aparece en la póliza para pedir informes sobre los trámites a seguir.

La Profeco recuerda que tiene a disposición del público el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722 para atender quejas y brindar asesoría.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS