Al disminuir el nivel de agua ante el cierre de las compuertas del Río Nazas, fueron descubiertos en diferentes lugares dos cuerpos sin vida de personas del sexo masculino los que aparecieron en el cauce del canal de riego Sacramento y Santa Rosa, Tlahualilo, provocando la movilización de las autoridades competentes.
El primer hallazgo ocurrió el lunes minutos después de las 11:00 de la mañana a la altura del Puente la Torreña, sobre canal Santa Rosa-Tlahualilo municipio de Gómez Palacio, Durango, lugar al que arribaron efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, sector rural y de otras dependencias policíacas que acudieron al llamado de auxilio.
Elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil llegaron al lugar para sacar al infortunado, de lo que tomó conocimiento el Agente Investigador del Ministerio Público y Peritos del departamento de Medicina Forense quienes trasladaron el cadáver al anfiteatro para la necropsia de rigor.
Familiares del fallecido, que fue identificado como Gregorio Silva Nava, de 57 años, señalaron que lo buscaban desde hace días, pues se lanzó al cauce desde el viernes. El hombre, que tenía su domicilio en ejido San Gerardo del municipio de Lerdo, Durango.
Encuentran cuerpo en ejido Bella Unión
El segundo de los cuerpos que ya habían sacado a las 09:28 horas fue localizado a flote en las compuertas del ejido Bella Unión, también del municipio de Gómez Palacio, Durango.
El afectado que detectaron atorado entre ramas y basura del canal de riego, fue rescatado por Bomberos y elementos de Protección Civil, mientras agentes de las distintas corporaciones policíacas acordonaron el lugar.
De momento, ingresó a la morgue para la necropsia de rigor en calidad de no identificado, por lo que esperan que lo reclaman en las próximas horas y lo reconozcan legalmente sus familiares.
El hombre vestía camisa negra con gris, pantalón mezclilla y tenis rojos.