Una mujer y un menor de 7 años fueron encontrados sin vida dentro de la habitación de un hotel en el Centro de la Ciudad de México.
Los hechos se registraron en el Hotel Capital o Garibaldi ubicado en República de Perú No. 39 esquina Allende, donde refieren los empleados del establecimiento que una mujer acompañada de un menor solicitó una habitación y una vez que pasó el tiempo de uso fueron a la habitación y descubrieron a las dos personas inconscientes.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la mujer fue identificada como Alicia ‘N’ de 51 años y el menor como Fausto ‘N’ de 7 años.
Las primeras versiones refieren que el menor se encontraba sin signos vitales presuntamente ocasionados por asfixia, mientras que la mujer, quien se cree era su madre, fue encontrada al interior del baño sin vida.
Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes hallaron al menor recostado en la cama ya sin vida y a la mujer de unos 51 años de edad colgada de la regadera del baño, ambos ya no tenían signos vitales.
Peritos de la Fiscalía de Justicia llegaron al lugar para llevar el levantamiento de los cuerpos, así como realizar trabajos de campo para recabar pistas que les permitan determinar con precisión la causa de los decesos y deslindar responsabilidades.
De manera preliminar se sabe que la causa de la muerte del menor pudo ser por asfixia, sin embargo, será hasta que se le practique la necropsia de ley que se confirme el dato.
La zona fue acordonada y resguardada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia realizan las indagatorias correspondientes.
PGG